domingo, 12 de enero de 2020

¿Cómo trabajar en actividades físicas para niños de preescolar?

Educación y enseñanza, son 2 de las teorías más importantes en la formación de las capacidades de niños en edad preescolar, ya que estas serán las habilidades psíquicas y motoras que determinarán el éxito en el desarrollo en su vida. Dentro de las muchas capacidades, son las cognitivas las que le permitirán al niño ir transformando sus habilidades de destrezas, pensamientos, movimientos, descubrimientos internos y la forma de relacionarse con el resto de manera óptima de acuerdo a lo establecido.

¿Cuál es la edad preescolar?

La edad preescolar comienza a los 3 y termina a los 5 años de edad. Es en esta edad donde los niños comienzan a volverse más independientes, donde toman atención de los actos de los adultos y de otros niños que tienen alrededor, donde comenzarán a explorar su entorno y hacerse preguntas. Por lo que es de suma importancia el círculo cercano del niño, ya que influirá directamente en el desarrollo, pensamiento y las capacidades de este.

Actividad físicas para niños de preescolar

La actividad física comienza en la edad de la escolaridad, ya que dentro de los programas de aprendizaje en niños de 3 a 5 años es importante desarrollar ciertas habilidades psicomotoras para la interacción con otros, para el aprendizaje personal de estos, pero por sobre todo para la interacción con el mundo a su alrededor.

Ejercicios físicos para niños de preescolar

No se recomiendan los ejercicios físicos de entrenamiento como tal para niños de 3 a 5 años, si no, que estos se refieren a los siguientes:
Para el equilibrio, aquí se consideran actividades como caminar sobre una línea, sobre una tabla o algo sobre la cabeza.
De coordinación, aquí se consideran actividades como pararse con las puntas de los pies, caminar en cuatro pies debajo de objetos, o pasar de estar sentado a ponerse de pie.
De pierna, cómo levantar una pierna, correr hacia atrás o hacia delante, dar pequeños saltos dentro de un espacio, o incluso con ambos en un ritmo determinado.
De lanzamiento, aquí son considerados lanzar un objeto con una o ambas manos, caminar de puntas silbando, o lanzar objetos sobre señales sonoras.
Para los brazos, realizar movimientos de brazos hacia arriba o abajo, como hacia los lados.
Para las manos, juntar las palmas, tocarte las yemas, cerrarlas en forma de puño, saludar o decir adiós.
Para cara, aquí son considerados los gestos como sonreír, enojarse, mover la cabeza arriba o abajo y a los lados.

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